Muchos de los medios de comunicación tradicionales han integrado el ciberperiodismo y gran parte de las funciones que brinda la tecnología aunque no lo han hecho de la mejor manera, los usuarios siguen dejándolos atrás y prefiriendo los nuevos medios digitales. La tecnología obliga a los medios y a los periodistas a innovar y a valorar a las redes sociales y a la tecnología como una nueva fuente de información, como fuente noticiosa. .
Los medios tradicionales deben estar abiertos a los cambios para que no se siga desarrollando una competencia entre ellos y no exista una posible desaparición de los mismos. La manera más oportuna para causar impacto de manera positiva en una sociedad informatizada, es migrar al internet, que los medios tanto impresos como audiovisuales obtengan páginas web y cuentas en redes sociales y así ganar más usuarios y seguidores.
Los medios de comunicación fueron creados por el hombre que está en constante evolución y necesita innovar. Los principales medios son los tradicionales, aquellos que todos o la mayoría de la sociedad conoce: la televisión, medio impreso y la radio. Actualmente estos medios tienen un fuerte impacto en la sociedad, una sociedad informatizada. ¿De qué manera?
Una sociedad informatizada es aquella que se caracteriza por la capacidad de obtener, administrar, compartir cualquier información de manera instantánea desde cualquier lugar y de la forma que prefiera, todo esto mediante la tecnología.
La tecnología significa evolución tanto para la sociedad como para los medios de comunicación, ésta le permite obtener nuevas oportunidades mediante la informática y el Internet, a través de creación de medios digitales, redes sociales, entre otros. La sociedad actualmente se adapta a este tipo de medios dejando a un lado los tradicionales porque son más eficaces. El periódico, la radio y la televisión (medios tradicionales), hoy en día tienen el respaldo de los avances científicos y tecnológicos que se están desarrollando en el mundo y gracias a eso los procesos para la producción y transmisión han mejorado notablemente.
Las tecnologías de información y comunicación tienen la capacidad de transformar a los medios de comunicación. Un ejemplo claro es el ciberperiodismo, una visión moderna de la labor del periodista el cual nace con la aparición de la web 2.0. Este nuevo término es una nueva forma de hacer periodismo a través del Internet, utilizando recursos multimedia como vídeos, fotos y sonido. Este tipo de periodismo llega a todo tipo de público, permite la interacción e intercambio entre usuarios en tiempo real y tiene actualizaciones constantemente.
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